Manuel Estrada, un jinete que pisa fuerte

Esta temporada que termina la comenzó con Ducke TC (Trajano) siempre clasificado entre los diez primeros y se ha colado por méritos propios en las finales de la Copa del Rey, Campeonato de Andalucía y Campeonato de España. “Este año para mí ha sido la realización de un sueño, estar en la final del XLVII Campeonato de España de Doma Vaquera en la Albaida (Córdoba) con todos los grandes es algo mágico, jamás podré olvidarlo” pero ¿cómo se llega hasta ahí?

_X5A7191cc

Durante la primera fase clasificatoria del Campeonato de España 2018 celebrado en Córdoba

“Crecí rodeado de grandes amantes de la vaquera: mis padres, mi tío Bernardo y mi primo Juan Fernando Holgado mi principal apoyo, todo lo que estoy logrando se lo debo a él. Pero mis ganas de ampliar conocimientos me llevaron hasta la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre para seguir formándome tanto a nivel profesional como personal. El primer año estuve como mozo y los cuatro siguientes como jinete (este es mi último año), mis profesores han sido Joaquín Vázquez, Juan Rubio, Ignacio Rambla y José María Sánchez de todos ellos he aprendido muchísimo y siempre les estaré agradecido por sus consejos”.

“¿Qué decir de mi inseparable compañero Ducke? pues que llegó hasta mí por casualidad, se lo llevaron a mi primo Juan Fernando y éste me lo dejó para concursar porque él estaba muy centrado en Batuteiro. Tiene un carácter especial, es un poco complicado pero a base de paciencia y tesón conseguimos que empezará a sacar todo el potencial que lleva dentro… destacaría su belleza, la calidad de sus aires, su fuerza, la elegancia con que se mueve y la facilidad con que hace los ejercicios.Me ha enseñado mucho y me sigue enseñando… ha sido un aprendizaje mutuo”

“La relación con mis compañeros de competición es buena, de todos ellos he aprendido algo. La competición es dura y exige mucho sacrificio por ello es fundamental tener un equipo que te apoye, en mi caso está mi familia, mi novia, mis amigos y los aficionados que son un pilar muy importante sin ellos nada sería posible y mis sueños nunca llegarían a cumplirse”. Desde Cabalgando Contigo te damos la enhorabuena y solo te pedimos que no dejes de soñar!

 

Anuncios

Un comentario en “Manuel Estrada, un jinete que pisa fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s