IV Concurso Acoso y Derribo de Andex

El mundo del caballo mostró su cara más solidaria el pasado sábado día 11 de Marzo en el IV Concurso de Acoso y Derribo organizado por Andex (la asociación fundada por Doña María Luisa Guardiola en 1985 para ayudar a las familias de niños con cáncer).

“El logro de tu meta está asegurado desde el momento en que te comprometes con ella” Luis Soto Guardiola & Oriental

El lugar elegido fue el Corredero de Santa Cecilia en el término municipal de Alcalá de Guadaira que desde primera hora de la mañana ya presentaba una gran actividad. Los voluntarios de Andex, coordinados magistralmente por Blanca Gastalver “alma mater” de este evento guiada en todo momento por el garrochista Luis Soto Guardiola, no pararon un solo instante: recibiendo al público asistente, pendiente de los camareros, vendiendo tickets, dando salida a las colleras participantes…

En el concurso se inscribieron un total de 30 colleras entre las que se hallaban apellidos ilustres del mundo de la garrocha  como los De La Puerta, Peña Campos, Morenés , Guardiola, que desde muy temprano fueron llegando a las instalaciones del corredero, que en pocas horas fue un hervidero de aficionados al mundo del caballo y del toro que no querían perderse los momentos previos al concurso : garrochistas preparando a sus caballos, ataviándose, calentando, el traslado del ganado (éste de un buen nivel aportado por Paco Sile,  Roberto González y  Roberto Sangran).

A mitad del concurso hubo una pequeña capea donde pudimos disfrutar el arte del torero Pepe del Moral y de Rodrigo Molina que tan ensimismado tenían al público allí congregado que dos de los garrochistas,  Matías Tejela  y  José Antonio Canales Rivera, no pudieron resitir la  tentación y se marcaron unos pases que fueron muy ovacionados por los allí presentes. El gran maestro Miguel Ángel Perera donó un capote que se sorteó al final del día, una vez más quedó patente lo solidario que es el mundo del toro.

La competición se dividió en dos partes con los siguientes resultados: Concurso de Andex  (Julio De La Puerta García Corona y Julio De La Puerta Arias; Manuel Moreno y Jorge Franco; Ernesto Campos Moreno y Jorge Franco) y  Maestros de la Garrocha (1ª Juan A.Peñal y Miguel A. Carvajal; 2ª Tomás Morenés y Felipe Morenés; 3ª Jaime Guardiola Villamarín y José Ramos)

Las collera formada por Julio De La Puerta García Corona y Julio De La Puerta Arias una de las ganadoras del concurso Andex.

El broche final para un día tan especial lo pusieron los artistas flamencos Laura Marchena, Javi Cortés, Manuel Bolleré y el grupo A Tu Vera.

Gracias a este concurso se recaudaron fondos para ayudar a las familias de niños con cáncer. Enhorabuena a la organización, a los donantes, a los patrocinadores y a todos los que contribuyeron a que fuese un día inolvidable!.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s