Francisco José Díaz, la saga continúa

_mg_2204

“Pobre de aquel maestro al cual no aventaja su discípulo”

Cuando naces en un entorno rodeado de caballos las posibilidades de que te guste ese mundo son muchas. Si tu padre es el tetracampeón de España de doma vaquera, Francisco Díaz “Pajito”, los genes mandan.

Sus primeros recuerdos son a lomos de un caballo, con siete años ya participaba en exhibiciones y tenía muy claro que quería dedicarse a ello: ser jinete profesional. Hace un año empezó a competir en Doma vaquera y a hacer realidad sus sueños…

Tiene en su padre el mejor ejemplo, de él aprende día a día “Me ayuda, me corrige, lo quiero y admiro a partes iguales. Soy muy afortunado en ese aspecto”

Esta temporada la ha culminado proclamándose Campeón de España, en la categoría Juvenil, con su caballo Kentaqui en Córdoba “hay que trabajar duro todos los días. Esta disciplina exige mucho sacrificio pero no me pesa: es mi pasión”

Con Kentaqui tiene una conexión especial, se complementan muy bien: “siempre ha estado donde le he pedido, tiene una gran sensibilidad para ejecutar los ejercicios y está dispuesto a darlo todo…es lo que los jinetes llamamos un caballo con un gran corazón”

Enhorabuena Francisco!

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s